• info@ajedrezenpositivo.org
Thumb Thumb

12 años de experiencia

Nuestros trabajo y resultados marcan una realidad sobre un proyecto global.

Hemos realizado un trabajo continuado durante doce años, mejorando tanto la estructura de la federación como la carga de actividades y propuestas competitivas.

¿En qué áreas se ha mejorado?

Se ha mejorado en todas las áreas, modernizando desde los aspectos de gestión hasta las competiciones. En el ámbito de formación, se han realizado acciones de formación para docentes y se ha llevado el ajedrez al aula, un hito muy importante. También se ha dado un salto de calidad en Tecnificación, ampliando los grupos y ofreciendo nuevas oportunidades para nuestros jóvenes talentos.

¿Qué aspecto destacar del área económica?

La federación, tras años de trabajo sólido en el área económica, cuenta con un fondo de ahorros de 100 000 € para afrontar los pagos habituales de la federación sin la necesidad de obtener pólizas de crédito.

¿Qué se ha hecho para afrontar la pandemia?

En la época de pandemia, la federación fue la única en el ámbito estatal que siguió con todos sus compromisos deportivos, introduciendo las medidas preventivas necesarias para que no haya ningún contagio.

Proyectos realizados

Más de 100+
Proyectos realizados

Hemos sido capaces de realizar todos los proyectos que estaban programados, desde competiciones tradicionales como el interclubs hasta nuevas actividades como la formación online para todos los estamentos. También se han marcado varios hitos, como la llegada de Judit Polgar o la puesta en marcha de dos openes internacionales.

  • Nacimiento de nuevas competiciones
  • Grandes eventos internacionales
Proyectos completados
Thumb
Proyectos completados

LOGROS

¿Qué áreas se han potenciado?

01
Proyecto Mujer

Se ha impulsado el programa Impulsando la Dama que ya cuenta con 3 grupos y se han creado torneos por la Igualdad, con el fin de apoyar a la mujer.

02
Formación

Se han realizado formaciones para árbitros, entrenadores y jugadores de manera ininterrumpida, así como se han potenciado la calidad en los programas de tecnificación.

03
Gestión Deportiva

Se han creado y potenciado dos torneos internacionales de primer nivel y se ha llegado a un acuerdo para realizar el Circuito Comunidad Valenciana.

04
Ajedrez Social y Educación

El ajedrez ha entrado en las aulas a través del Xecball y se han llegado a importantes acuerdos con asociaciones en el ámbito social para llevar el ajedrez terapéutico.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tus sugerencias
o preguntar lo que desees.

Shape

Envíanos tus sugerencias

Si piensas que hay alguna idea o proyecto que sería interesante para el ajedrez de la Comunidad Valenciana, te emplazamos a nos lo envíes y lo valoraremos para integrarlo.

Envía tu propuesta sugerencias@ajedrezenpositivo.org

Danos tu apoyo

Si te ilusiona nuestro proyecto y crees en que será lo mejor para el ajedrez de la Comunidad Valenciana. estaríamos encantados de que nos envíes tu apoyo y ánimos para la campaña.

Envía tu apoyo